Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menos política y más inversiones y seguridad, piden empresarios a Gobernador

Recriminan la falta de inyección de capital, pues ha generado la quiebra de grandes empresas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Menos política, más inversiones y mayor seguridad, piden empresarios veracruzanos al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El presidente de los empresarios del Partido Encuentro Social (PES) en Veracruz, Mauricio Roque Sánchez, recrimina que a más de un año de administración en el Gobierno del Estado, no hay inversión y esto ha generado la quiebra de grandes empresas.

Durante entrevista, el empresario dijo que después del gobierno de Fidel Herrera Beltrán se originó una debacle en la parte de pagos para este sector y eso trajo consigo la inseguridad en el Estado.



“Ahorita la situación con este Gobierno de dos años, es que tampoco ha habido inversión; no hay gasto y con la pelea política que tienen los partidos no se favorece al empresariado veracruzano”, asentó.

De igual modo, fue claro al referir que se necesita canalizar inversión para que las empresas se activen, pues ello sería un golpe fuerte y certero a la inseguridad.

“Porque a través del empresariado pasan las economías y los empleos de las familia veracruzanas”.



En caso contrario, comentó, en la actual administración ya se han generado cierres de grandes empresas que habían apostado a invertir en Veracruz.

Las empresas que incluso venían de otros estados de la República, se fueron a la quiebra y terminaron cerrando, pues nadie cubrió los adeudos de la pasada administración y tampoco se les apoyó con inversiones.

“Por eso hay menos empleos y más inseguridad”, agregó al señalar que el llamado al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, es de generar menos política, más seguridad y mayor inversión, pues con una mejor economía la inseguridad disminuye.