Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mensajes del crimen organizado han llegado a una situación jamás vivida en Veracruz: Diputado

Ernesto Cuevas espera que su petición de que comparezca Téllez Marié sea apoyada por sus compañeros

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

Las manifestación de los grupos delincuenciales han llegado a una situación histórica jamás vivida en Veracruz, asevero Ernesto Cuevas Hernández, diputado local del grupo legislativo "Juntos por Veracruz".

Dijo que cuatro niños y tres policías federales asesinados; y un Secretario de Seguridad Pública amenazado no es una situación común, por lo que amerita llamar a comparecer al titular de SSP, Jaime Téllez Marié .

Por lo que dijo tener confianza de que su petición para que comparezca el titular de la SSP tenga eco en los demás grupos legislativos y que esta misma semana el funcionario de un informe ante el pleno de diputados.

“La situación que vive Veracruz está fuera de lo normal, no está funcionando la estrategia de seguridad pública implementada y los resultados lo confirman”.

Lamentó que el titular del Poder Ejecutivo no haya cumplido con sus promesas de campaña, sobre todo cuando dijo que en seis meses acabaría con la inseguridad; mientras que la secretario de Seguridad Pública le quedó “grande el cargo”.

En ese sentido, recordó que Miguel Ángel Yunes Linares, en su campaña a Gobernador de Veracruz, prometió que nombraría a un militar como titular de Seguridad Pública, sin embargo, no cumplió.

“Ver toda la violencia que se ha generado en estos últimos días, pues es inevitable que el Secretario de Seguridad Pública tenga que comparecer ante el pleno de diputados”.

Reiteró que si en Veracruz el Secretario de Seguridad Pública está amenazado, qué le puede esperar a un ciudadano común.

Insistió que la intención de llamar a comparecer a Téllez Marié es para que dé a conocer las condiciones en que se encuentra el Estado y que si el funcionario no puede con la tarea que le ha sido encomendada entonces debe renunciar o el Gobernador separarlo de su cargo.

“Esperamos que todos los diputados, sin ver partidos político, se sumen al exhorto para que el funcionario estatal venga al Congreso del Estado”.