Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mentira que Ayuntamiento Veracruzano venderá propiedades por falta de pago del predial

- Lo que Acosta Croda busca es atraer reflectores, acusa el síndico Hiram Barragán

- Lo publicado en la Gaceta Oficial es una notificación para los deudores, dice

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

El síndico único del Ayuntamiento de Veracruz, Hiram Barragán Alfaro, rechazó que la administración municipal haya iniciado el proceso para “rematar” 150 propiedades por incumplimiento en el pago del impuesto predial.

El edil aseveró que los señalamientos del diputado federal, Rafael Acosta Croda, quien dijo que procedería penalmente en contra de la administración municipal por esta situación, sólo buscan “atraer los reflectores”.

Barragán Alfaro justificó la publicación en la Gaceta Oficial del Estado y en algunos diarios locales, como una notificación a los deudores para ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.

“Son propiedades de personas que adeudan más de cinco años del impuesto predial, el pago de los servicios básico a la CFE y al Sistema de Agua y Saneamiento, en ese tiempo tampoco han aportado al INFONAVIT”, apuntó.

El síndico aseguró que la administración municipal se encuentra abierta para realizar negociaciones con los ciudadanos morosos, para que se pongan al corriente de sus obligaciones fiscales conforme sus posibilidades.

Reiteró que la notificación es un trámite que se realiza conjuntamente con los demás organismos con los que se presentan adeudos de impuestos o servicios, en el caso del INFONAVIT del crédito hipotecario.

“No hemos iniciado procesos de embargo y tampoco estamos poniendo en venta las viviendas, lo que estamos haciendo en coordinación incluso con autoridades federales es el requerimiento a los contribuyentes, queremos que se llegue al mejor acuerdo para ello”, declaró.

En ese sentido, criticó que el diputado Rafael Acosta Croda busque “cualquier tema” para tratar de golpear mediáticamente las acciones del Ayuntamiento de Veracruz.

“Yo le pediría que se pusiera a trabajar por Veracruz si de verdad está preocupado, porque en el tiempo que ha estado en la Cámara de Diputados no ha bajado ni un peso de presupuesto para el municipio”, acotó.