Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mentira que Cosautlán use tiradero clandestino en Coatepec: Alcaldesa

- Alicia Vargas aclaró que los desechos que origina el Municipio los depositan en Perote

- Expuso que al Ayuntamiento que preside, “no le conviene” llevar sus desechos a Xalapa o Coatepec

Sandy Barradas Cosautlán de Carvajal, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Cosautlán de Carvajal, Alicia Vargas Valdivia, aclaró que su administración está depositando la basura en el municipio de Perote, pues aseguró que no "le conviene" hacerlo en Xalapa ni en Coatepec.

"Eso es mentira. Desde un principio nos hemos manifestado que a nosotros no nos conviene traer la basura hacia Coatepec o a Xalapa. Nosotros la llevamos a Perote, a aquella zona", aseveró.

Explicó que ahora acuden a ese tiradero ubicado en Perote, donde los residuos son pesados y donde se efectúa el cálculo del pago dependiendo de las toneladas.



"No sé de donde salió esa información, pero pediría que lo demuestren, porque no hemos tirado en Coatepec. Estamos trabajando allá (Perote) y de hecho ahora el mecanismo es que el carro llega a una báscula y de ahí nos hacen el cálculo para el pago. Varían las toneladas", detalló.

En otro tema, indicó que será la Guardia Nacional quien realice sus rondines durante las festividades de la noche del Grito de Independencia.

"Serán actividades en un ambiente familiar, la Guardia Nacional va periódicamente a nuestro municipio y esperamos que haya vigilancia este 15 de septiembre", finalizó.