Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mentira que existe 331% de alza en el turismo internacional en el Estado

Si existieran estas cifras se verían reflejadas y no solamente en los números sino en las personas: Asociación Mexicana de Agencias de Viajes

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com

Con el solo hecho de darse un paseo por el puerto de Veracruz o en la capital veracruzana se puede observar que no existe ese 331 por ciento de alza en el turismo internacional en la entidad veracruzana, como lo dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La integrante de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idehanna Gómez Ortiz, señaló que si existieran estas cifras se verían reflejadas y no solamente en los números sino en las personas que arriban a Veracruz.

“No podemos ocultar el número de visitantes y sólo hay que dar un paso por Xalapa o Veracruz para darse cuenta que no existe ese 331 por ciento, ni siquiera un 20 por ciento”, sentenció.



A la par, evidenció que por parte de la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, no existe el más mínimo acercamiento que sirva como vinculación o alineación de estrategias para promocionar las zonas turísticas de la entidad.

“La única persona que ha estado pendiente es el subsecretario, Iván Martínez, que yo veo que tiene la intención y en interés, pero la Secretaria no toma ni llamadas ni siquiera recibe documentos”, acotó.

Dijo que de parte de Arbesú Lago no hay el menor viso de que la parte empresarial con la gubernamental colaboren en conjunto, ni que estén al pendiente y es que señaló qué hay muchos cuestionamientos sin resolver como lo es el Festival de la Salsa, de las contrataciones que se hicieron, pero sobre todo los fondos que se están utilizando para invertir en promoción turística.



De ahí que señaló que hizo una propuesta para instituir un observatorio turístico veracruzano “porque al día de hoy no hemos visto los resultados y las cifras que manejan queremos saber de dónde salen y por qué no se ven reflejadas”.

Estableció que este observatorio serviría no sólo como vigilancia sino para saber de qué forma se pudiera dar un mayor enfoque de trabajo entre la iniciativa privada y gobierno.

Señaló que hace dos días le respondieron y la canalizaron a la SECTUR, en donde le pidieron explicar la propuesta de manera más explícita, lo que de acuerdo con la empresaria deja ver que en la dependencia no saben siquiera cómo medir para sacar cifras como las que dio a conocer el mandatario veracruzano.