Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mentira que existieran 50 mdp para ampliar Tec de Orizaba: Director

Rigoberto Valenzuela afirmó que no hay evidencia que confirme de que ese dinero fue asignado al plantel

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No hay algún recurso económico para la construcción de la extensión del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), tal y como en su momento la anterior administración del plantel dijo que existía, indicó Rigoberto Valenzuela, director del Instituto.

Es de recordar que de acuerdo a lo dado a conocer por autoridades del plantel, había 50 millones de pesos; dinero que ya había depositado el Gobierno Federal y que estaba en la Secretaría de Finanzas y Planeación. De hecho, en noviembre del 2014, en las instalaciones del ITO fue anunciado en rueda de prensa, ofrecida por el entonces director del ITO, Rogelio García Camacho, el ahora exalcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, que con el apoyo de Gobierno Estatal se habían logrado adquirir ocho hectáreas en la comunidad Chiltepec, para la construcción del nuevo edificio.

Sobre este tema indicó el director del ITO que "no hubo como tal dinero, al ITO no se le signó tal recurso. No hay documentación que me diga que ese dinero estuvo etiquetado, no hubo evidencia de que el dinero fue asignado al plantel".



Añadió que ahora están trabajando en dejar en buen estado el actual edificio y es que está por concluirse el de posgrado y terminándose de equipar algunas áreas.

El Director apuntó que sí es necesario un nuevo edificio, el cual serviría para posgrado y para cubrir algunas otras necesidades propias de esta escuela de educación superior tecnológica.