Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mentira que se pueda cobrar en 5 pesos servicio de transporte urbano, afirma empresario

Directivo de la línea intermunicipal de Orizaba refiere que tan sólo los costos de diesel y las llantas son elevados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El negocio del transporte público ha sufrido los embates económicos, entre estos el hecho de que el dólar ha incrementado su valor, por ello también los empresarios de este rubro están endeudados, manifestó José Luis Castelán Crivelli, directivo de la línea intermunicipal.

Explicó que ciertas empresas en la zona han decidido invertir en nuevas unidades para dar mejor servicio, aunque esto signifique echarse a cuestas deudas millonarias “un camión de contado nos cuesta 850 mil pesos, pero financiado a tres años nos cuesta 1 millón 50 mil pesos, estamos endeudados porque tenemos una fuente de trabajo, pero no somos improvisados”.

Por ello, consideró que es un falacia el hecho de que algunas firmas indiquen que podrían cobrar por brindar este servicio 5 pesos “no es más que engañar a la población porque lo que vivimos diariamente es diferente, los costos de diesel y las llantas, son los números que a cualquiera le podemos mostrar”.

Sobre el despido de los choferes indicó que de manera constante ingresan, pero al poco tiempo se van “los conductores viejos permanecen pero los jóvenes entran y salen, la bolsa de trabajo la tenemos ahí”.

En lo que refiere al programa de “un día sin taxi” comentó que si la autoridad estatal decide que se aplique en esta zona, ellos se someterían a tal acuerdo, porque son respetuosos de las determinaciones oficiales.