Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mentira que se retiró subsidio de luz a trabajadores del SUTERM, asegura Secretario General

La CFE les otorga un subsidio de 350 kilowatts hora al mes, quien lo rebase debe pagar aclara Víctor Hugo Guevara

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 23/06/2013

alcalorpolitico.com

Ninguno de los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) está exento del pago del servicio de energía eléctrica y cuando alguno rebasa el tope de lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, la Comisión Federal de Electricidad “nos lo cobra como a cualquier usuario”.

Lo anterior fue señalado por Víctor Hugo Guevara Durán, secretario general de la Sección 33 del SUTERM, quien calificó como una “vil mentira” las versiones que se han propagado en el sentido de que se les retiró el subsidio de energía eléctrica que mantenían “porque esta prestación es un logro sindical que se ha ganado desde hace muchos años”.

Entrevistado en sus oficinas, el dirigente sindical explicó que de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, la empresa les otorga un subsidio de 350 kilowatts hora al mes, “y cualquiera de nosotros que rebase esas prestación, se nos cobra”, añadió.

En ese sentido, advirtió que se están realizando acciones para “cuidar que no haya gente que abuse de esta prestación, (…) vamos a meter orden para que esa gente que abuse de esa prestación se alinee como debe ser.

Guevara Durán destacó que todos los agremiados cuidan el patrimonio de la nación que es la energía eléctrica. “Es algo que yo como Secretario General y como mi líder nacional nos ha instruido, se busca proteger a quien nos da de comer y quien nos da de comer es nuestra gran empresa CFE que pertenece a todos los mexicanos”, abundó.

-¿Que acción van a realizar para regular el consumo de energía eléctrica de los afiliados? Se le cuestionó

-Realmente, nosotros tenemos equipo electrónico en medidores y nosotros cada vez tenemos dentro de la especialidad que nosotros manejamos, tenemos a la gente que califica, o sea, que toma lecturas igual a las de cualquier usuario y ahí sacamos listados del consumo que cada agremiados hace, respondió.

El dirigente electricista consideró que los cuestionamientos emitidos por algunas personas en torno al subsidio que reciben los trabajadores electricistas, son motivados por el total desconocimiento de la actividad desarrollada por los trabajadores de este ramo, “porque si nosotros rebasamos el consumo de energía eléctrica, senos cobra como a cualquier usuario”.

Sin especificar estadísticas de los trabajadores que incurren en irregularidades para evitar este pago, el secretario general de la Sección 33 del SUTERM admitió que hay agremiados que abusan de esta prestación, pero si se les detecta que rebasan y si hay que sancionar, se aplicarán las sanciones a que se hagan acreedores, concluyó.