Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mentira que supuesta fosa hallada por FGE estuviera resguardada por ministeriales: Gobernador

Cuitláhuac García pidió al Fiscal General ser más serio y ocuparse del resguardo de inmediato

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, miente muy seguido, expresó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al criticar que la posible fosa clandestina anunciada por Winckler Ortiz la semana pasada se encontrara sin resguardo.

“Dijo que tenía Policía Ministerial resguardando al interior de esa área; nos pidió auxilio y nosotros nos comprometimos a que en la periferia estuviéramos recorriendo continuamente. Pero corroboramos que era mentira que la Policía Ministerial estuviera resguardando el lugar”, señaló el Ejecutivo estatal.

A decir de García Jiménez, es lamentable que se haya hecho público que existe una fosa con positivos, a la que la Fiscalía tenía la responsabilidad de resguardar.



“Es lamentable que el fiscal se comporte de esta manera. Hay positivos, dicho por la Comisión Estatal de Búsqueda; yo me comuniqué con el comisionado Géiser Mollinari para estar informados sobre el hecho y nos estuvo manteniendo al tanto”.

Es así que Cuitláhuac García pidió al Fiscal General ser más serio y ocuparse del resguardo de inmediato.

Y es que la supuesta megafosa anunciada por Jorge Winckler la semana pasada, fue ubicada en el Ejido el Paraíso, en el municipio de Úrsulo Galván, pero el sitio se encontraba sin vigilancia, esto a pesar de que el Fiscal aseguró que el lugar mantenía custodia por parte de elementos de la Marina y el Ejército.



Al respecto, el Ejecutivo del Estado criticó que este hecho fue una irresponsabilidad e hizo el llamado a la Fiscalía para que se realizara el resguardo de manera inmediata.