Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mentira que vacuna de influenza cause parálisis flácida o Guillaín Barré: Secretario de Salud

“Yo me vacuné, los demás también se vacunaron, no hay por qué alarmarse”, dice

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 19/12/2010

alcalorpolitico.com

Los casos de hipotermia son los más comunes en ésta época, por lo que es necesario vacunarse, aseguró el secretario de Salud en Veracruz, Pablo Anaya, quien también desmintió que la vacuna de influenza provoque reacciones secundarias en el cuerpo de los pacientes, por lo que pidió no hacer caso de informaciones “amarillistas” que están provocando que la gente no acuda a aplicarse la inyección contra este padecimiento.

Informó que el 60 por ciento de los casos de pacientes con Parálisis Flácida o Guillaín Barré tuvo un problema por enfermedad respiratorio y el 35 por ciento estomacal, y dijo que con la aplicación de la vacuna contra la influenza o el neumococo previnieron la complicación.

“Es mentira que la vacuna causa reacción, yo me vacuné, los demás también se vacunaron, no hay por qué alarmarse”, indicó.

Puntualizó que de los 35 casos que se han registrado de esta enfermedad solamente dos se habían aplicado la vacuna, “no es contagioso y el 70 por ciento de los pacientes se encuentra en su hogares”.

Agregó que en esta temporada se incrementan las enfermedades respiratorias de un 25 a un 30 por ciento.

Exhortó a la población a tomar medidas de precaución vacunándose contra la influencia estacional, rotavirus y neumococo.

El funcionario también recomendó a la población protegerse del frío, por lo que informó que su dependencia y otras que pertenecen al gobierno estatal, ya se encuentran repartiendo cobertores, colchonetas y suéteres.

Entrevistado minutos antes de que el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, arrancara el programa “Temporada Invernal 2010-2011, aseguró que se encuentran preparados para repartir al menos 730 mil vacunas en neumococo, rotavirus e influencia.

Agregó que también repartieron vitaminas, principalmente la “C”, así como otros multivitamínicos, para la población más vulnerable.