Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mercado “La Rotonda” de Xalapa se rehabilitará; mientras, buscarán lugar para locatarios

- Alcalde confirmó que se trata de “proyecto muy hermoso” de SEDATU que tampoco conocía
- Asegura que no pararán actividades de vendedores por los trabajos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/02/2021

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que buscarán alternativas para reubicar a los locatarios del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, conocido como “La Rotonda”, pues la rehabilitación de este espacio será total.
 
“Es un proyecto muy hermoso, es un proyecto que ayudará a que tengamos un excelente mercado y están contemplando una serie de cosas que son muy benéficas para la ciudad. Es una rehabilitación total. Se hablará con ellos y de ninguna manera se va a evitar que haya actividad económica. Estamos buscando una opción para que se siga trabajando aun cuando se construya”.
 
El primer edil aseguró que el Ayuntamiento también desconocía todo el proyecto que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) pretendía realizar al mercado pero tras una reunión, se les informó el proceso y los beneficios que tendrá la obra.
 
“Estamos dando información que tampoco teníamos nosotros, no eran solamente los locatarios, eran también las autoridades municipales las que requerían conocer el proyecto”.
 
Refirió que La Rotonda es una zona de la ciudad con gastronomía y abasto de muchas familias xalapeñas, por lo que agradeció a SEDATU la consideración de contemplar el mercado en el presupuesto.
 
"Hay que agradecer a SEDATU que haya escogido a Xalapa como uno de los puntos de intervención. En el país se está considerando el rescate de muchos mercados públicos abandonados, éste es uno de ellos", expuso.
  • Conduce responsablemente
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa