Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mercado “Miguel Rebolledo” requiere mantenimiento, pero locatarios no pagan sus cuotas

De 281 locatarios que lo integran, sólo el 20 por ciento cumple con el pago correspondiente, señala administradora

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las principales necesidades de los locatarios del mercado “Miguel Rebolledo” tienen que ver con la falta de cuidado y mantenimiento, sin embargo, de 281 locatarios que lo integran, sólo el 20 por ciento cumple con el pago correspondiente por derecho de piso y por tanto son pocos los recursos que se tienen para mejorar el inmueble.

En entrevista, Brenda Vázquez Flores, administradora de dicho mercado con apenas mes y medio de haber asumido el cargo, mencionó que las necesidades del inmueble son muchas pero la principal tiene que ver con la falta de mantenimiento, pues desde hace años el zoco no cuenta con presupuesto ni tampoco se han gestionado los recursos necesarios para su cuidado.

“El único recurso con el que podríamos contar para ello sería con el de la cuota por derecho de piso, pero muchos locatarios tienen más de 10 años que no lo pagan, del total del padrón sólo el 20 por ciento cumple de forma responsable con el pago, entonces es difícil atender todas las necesidades que se tienen”, refirió.



Recordó que recientemente fueron cambiados y repuestos varios focos en una parte del inmueble, pues algunos estaban fundidos y otros se los robaron.

“Pero también los baños requieren mantenimiento, la fachada hace falta pintarla y mejorarla, en la parte de atrás del mercado hay un socavón que no se ha reparado, entonces son muchos los detalles que hay que corregir”, dijo.

En cuanto a la inseguridad, destacó que gracias a los rondines constantes que realizan elementos de la Fuerza Civil, el mercado no registra robos y se torna más seguro.



“Todas las noches antes de cerrar ellos vienen, inspeccionamos que nadie se quede adentro y colocamos los candados. Antes sí se presentaban algunos robos porque todo mundo tenía la llave, pero cambiamos de chapas y candados y ahora eso está controlado y seguro”, resaltó.

Actualmente, reconoció, la lucha es combatir el comercio ambulante ya que eso afecta directamente a los locatarios del mercado, por ello, aseguró que por su parte tratará de evitar la instalación de vendedores ambulantes, para mantener el orden dentro y fuera del mercado.

“Pero es necesario que nos involucremos todos y cada quien haga su parte, sino los locatarios van a seguir sin pagar el derecho de piso y es razonable si casi no tienen ventas y no ven orden”, dijo.



Finalmente, recordó que el mercado “Miguel Rebolledo” es un lugar emblemático con más de 70 años de historia y tradición y como pueblo mágico es necesario que se le brinde la importancia que requiere.

“Mientras este al frente voy trabajar por mejorar este importante lugar que diariamente es visitado por cientos de personas y algunos turistas, entonces hay que preservarlo”, concluyó.