Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mercado “Rendón”, en Xalapa, también adeuda millones en impuestos

Ayuntamiento informó que, como con Plaza Clavijero, dejaría de pagar agua y luz para que locatarios se encarguen

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/12/2020

alcalorpolitico.com

El regidor titular de la Comisión Edilicia de Comercio, Centrales de Abastos, Mercados y Rastro en Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, informó que al igual que la Plaza Clavijero, el mercado “Rendón” adeuda las cuotas correspondientes a impuestos, por lo que el Ayuntamiento podría dejar de pagar servicios como luz y agua.

"No lo suspende el Ayuntamiento, simplemente lo va a dejar de pagar. Lo que queremos es que los mismos locatarios paguen para que podamos pagar los servicios que ellos tienen, que es el agua y la luz, el Ayuntamiento simplemente lo va a dejar de pagar".

González Villagómez comentó que los comerciantes de los mercados tenían un adeudo de 44 millones de pesos este 2020 pero por la condonación de multas y recargos, bajó a 22 millones, de los cuales 12 millones pertenecen al adeudo de la Plaza Clavijero y 10 millones al mercado Rendón.



"Los que van al corriente son el mercado Galeana, el Jaureguí, Los Sauces, La Rotonda pero la Plaza Clavijero junto con el mercado Rendón son los que tienen más retrasos en el pago de impuestos. Inicialmente eran 44 millones, se redujo a 22 millones con la condonación de multas y recargos".

Recordó que el Ayuntamiento de Xalapa implementó un programa para que los comerciantes de los mercados se pusieran al corriente con sus cuotas pero muchos llevan hasta 16 años haciendo caso omiso.