Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mercados de Poza Rica celebran “respiro económico”

Repuntaron ventas por este fin de año, señalan

Lidia López Poza Rica, Ver. 31/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La zona centro de Poza Rica registró, este martes, gran actividad en establecimientos y mercados periféricos, causando derrama económica para este cierre de año para el comercio local, sin que se reportará alza de precios.

La exsecretaria de conflictos de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo, dijo que los días 30 y 31 de diciembre han reportado buenas ventas, siendo que también se benefician los mercados aledaños, Santa Fe y La Burrita.

Entre un 20 y 25 por ciento para el comercio en general se ha registrado el repunte económico, así también hasta el 35 por ciento reportan los locales que se dedican a la venta de carnes y joyerías.



La comerciante mencionó que al menos el mercado Poza Rica se mantendrá con puertas abiertas de más de mil locales hasta las 8 de la noche, a fin de atender a los consumidores y obtener un “respiro económico” ante las bajas ventas que se han registrado durante este año para el comercio local.

Pese a la pertinaz lluvia que arrecia sobre Poza Rica, ante secuelas del Frente Frio 26, la ciudadanía está acudiendo a realizar compras, se observa al interior de los mercados y afuera de estos y los establecimientos de la zona centro bajo la vigilancia de elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Así también, elementos de las delegaciones de Tránsito y Transporte Público se mantienen en guardias durante la vispera de Año Nuevo, en atención a cualquier situación que se registre en la ciudad, cumpliendo con intrucciones del Gobierno de Poza Rica de no desatender la población.