Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mercados de Xalapa, a la espera de rondines de seguridad prometidos por el Gobernador

Hasta el momento desconocen sobre mayor cantidad de elementos en labores de vigilancia: Director de Desarrollo Económico

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/08/2018

alcalorpolitico.com

A pesar del apoyo en materia de seguridad, que se había prometido por parte del Gobierno del Estado en los mercados de la capital, hasta el momento no se ha hecho nada ni enviado a elementos a hacer rondines; dijo el director de Desarrollo Económico de Xalapa, Alejandro Saldaña.

Cabe recordar que después de una ejecución que se registró en el mercado “Jáuregui”, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió colaborar en lo concerniente a la seguridad de los locatarios y clientes.

“Si recordamos cuando sucedió este evento en el mercado 'Jáuregui', el gobernador Yunes Linares dijo que se reforzaría la seguridad, pero hasta el momento no tenemos datos precisos de este reforzamiento”.



Asimismo, mencionó que tampoco les han notificado sobre una mayor cantidad de elementos en labores de vigilancia o realizando rondines, dentro y fuera de los mercados.

“No se nos ha reportado nada y ya ven lo que pasó hace algunas semanas en el Rendón (mercado)”.

Por otro lado, indicó que mantienen reuniones y mesas de trabajo con todas las cámaras empresariales para abordar lo referente a la seguridad; sin embargo, comentó que le corresponde al área de Seguridad Pública municipal.