Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Merecido escarmiento para ex alcaldes corruptos con orden de aprehensión: Evangélicos

Esto que sirva de ejemplo para los nuevos alcaldes: Guillermo Trujillo

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 30/01/2011

alcalorpolitico.com

Los ediles merecían escarmiento, para que no hagan lo mismo los nuevos, indicó el presidente de la Red Ministerial Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez quien relató que en la Biblia existía un hombre que se llamaba Saqueo quien tomó dinero que no era suyo y fue castigado por Dios.

Después de que se diera a conocer la detención de 10 ex alcaldes por el desfalco que le hicieron a los ayuntamientos, los evangélicos se mostraron a favor de que se castiguen los delitos.

“Lo que sucede ahora con los ex alcaldes es una buena noticia y la sociedad así la percibe, ojalá esto sirva de escarmiento para los nuevos alcaldes y funcionarios”, dijo.

Trujillo Álvarez dijo que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) merece toda la confianza de los veracruzanos, y ser respaldado. Ante esta situación recordó un pasaje de la biblia, que relata la vida de un hombre que robó y fue castigado por Dios.

“Saqueo fue un recaudador de impuestos y que robaba de los mismos. Jesús lo llamó para dialogar con él e instarlo a que se arrepintiera, y logró su propósito. Cuando Saqueo se arrepintió de tomar dinero que no era suyo, le dijo a Jesús que no solamente devolvería lo robado sino más. Los alcaldes detenidos y por detener tienen, al igual que Saqueo, esa oportunidad y ojalá la aprovechen porque aquí como en la Biblia se castiga el pecado”, comentó.

Para el evangélico las detenciones de los alcaldes que saquearon los municipios, son una buena noticia, y que así es como la sociedad lo percibe.

“Se nos demuestra que el Orfis, que dirige Mauricio Audirac, y la comisión que presiden el diputado Américo Zúñiga, y el mismo gobernador, Javier Duarte, están coordinados para poder tener las pruebas y los documentos para aprehender a quienes han cometido daño patrimonial”, indicó.

Trujillo Álvarez lamentó que muchos alcaldes llegaran a los municipios creyendo que eran muy poderosos y que podrían llevarse el dinero de los veracruzanos, “muchos llegan sintiéndose todopoderosos, dispuestos a llevarse el dinero del pueblo. Creen que le deben nada a nadie y por ello viajan cuando quieren sin solicitar permiso, se gastan el dinero del pueblo, prometen sin saber cómo están las cosas en su ayuntamiento y hacen regalos costosos con el erario público”

Insistió en que los alcaldes y funcionarios tienen la oportunidad de arrepentirse como la tuvo Saqueo, el personaje bíblico, y que ojalá devuelvan muchas veces más los recursos que tomaron ilegalmente.

Agregó que el pueblo está harto de malos funcionarios y de alcaldes que se sienten todopoderosos, “es escandaloso que haya muchos municipios en esta situación, pero a los grandes problemas hay que enfrentarlos con grandes soluciones”.