Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mero populachismo que López Obrador rife diputaciones plurinominales: Ochoa Guzmán

Anunció su candidatura a diputado plurinominal por MC, va en la segunda posición por la Tercera Circunscripción Electoral

Irineo P?rez Melo Huatusco, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La decisión de Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de realizar un sorteo ciudadano para la asignación de las diputaciones plurinominales “son mero populachismo que en nada abona a la democracia de un país”, afirmó Rafael Ochoa Guzmán, coordinador nacional de Trabajadores y Productores en Movimiento del partido Movimiento Ciudadano (MC).

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que el órgano electoral del MC decidió colocarlo en la lista de candidatos a diputados federales en segunda posición plurinominal por la tercera circunscripción electoral, con cabecera en Xalapa, el exdirigente nacional magisterial evidenció que nunca le han gustado los excesos de El Peje.

“No creo que practique la democracia cuando se acaba de integrar como partido político y ya habla de su candidatura a la Presidencia de la República, además que un procedimiento de juego en decisiones tan importantes como las plurinominales es muy cuestionable, porque no estamos ante la lotería nacional o El Melate”, añadió.

Acompañado de su hija, Zaira Ochoa Valdivia, virtual candidata uninominal de este instituto político por el distrito de Huatusco y del exdiputado local por Huatusco, Isaac González Contreras, consideró como una falta de seriedad la propuesta de López Obrador, porque por un lado habla de sortear las candidaturas a las diputaciones federales y por el otro, él se anota para contender por la Presidencia de la República, lo que deja entrever la antidemocracia en MORENA, añadió.

En la rueda de prensa, efectuada anoche en conocido restaurante de esta ciudad, Ochoa Guzmán, explicó que el órgano electoral ha decidido darle una oportunidad de servir a los mexicanos, al igual que se la otorga a otras figuras importantes de la política como es Manuel Espino y el exregente de la ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien en días pasados decidió separarse del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En lo personal, dijo sentirse complacido que Movimiento Ciudadano le otorgue una posición tan importante y de resultar elegido en esa responsabilidad “pondré mi mejor esfuerzo, como lo puse cuando fui Senador de la República”.
Si se da la oportunidad de estar en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, lucharé con todo para que, aparte de legislar, lograr beneficios para Veracruz y mi tierra que es Huatusco, enfatizó.

Finalmente, explicó que el órgano electoral de su partido ya decidió sobre la lista de las diputaciones plurinominales, sólo falta realizar los trámites ante el Instituto Nacional Electoral para poder darle así la formalidad necesaria.