Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Meseros de La Parroquia en Veracruz y Boca denuncian abusos de líder sindical

Acusaron a Mario Manuel Cuevas de causar descuentos a sus pagos como castigo por no apoyarlo en su reelección

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 05/09/2016

alcalorpolitico.com

El exdelegado del sindicato de meseros de la CTM del Gran Café de La Parroquia, Rubén Carrasco Utrera, informó que el actual líder de esa organización gremial, Mario Manuel Cuevas, comete abusos en contra de los trabajadores como el descuento de cuotas vía nómina.

El exdirigente explicó que a cada uno de los 400 agremiados les está quitando unos 300 pesos de su pago, por dos quincenas, en castigo a los que no fueron a su elección y no votaron por él.

El joven detalló que el día de las votaciones, a finales de abril, muchos de los meseros no fueron pues no querían que se reeligiera a Manuel Cuevas.



Sin embargo, de forma arbitraria, acusó Carrasco Utrera, a pesar de que no había fórum, se le nombró líder del sindicato con apenas unos 200 votos de los 400 que necesitaba y ahora arremete en contra de los disidentes.

“El problema que ahorita tenemos con él es que nos está mandando, una sanción, según él, disciplinario, porque no fuimos a su votación, más bien a su relección porque no tenía contrincante, fue solo nada más.

“Nosotros no queríamos que él se volviera a relegir. No hubo un oponente, no dejó que la persona que nosotros estábamos apoyando fuera contra él. Hizo todo lo posible para destituirlo para que no pudiera”, dijo.



Los meseros del Café de La Parroquia pidieron a las autoridades de la Secretaría del Trabajo que intervengan en el caso de lo contrario tendrán que tomar medidas disidentes.

Explicaron que aparte del abuso en las votaciones, ahora el nuevo líder usa su cargo para beneficiarse de manera personal subieron las cuotas sindicales.