Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Meta del Estado: más de 4 millones de registros al Régimen de Protección Social en Salud

Con ese número de registros podrá gestionarse la transferencia de recursos de manera mensual

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

Para este año, el Gobierno del Estado tiene la meta de obtener 4 millones 50 mil 186 registros al Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud (REVEPSS).

La Secretaría de Salud Federal y la actual administración estatal suscribieron el Anexo II de las Metas de Afiliación 2019 del Acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Sistema de Protección Social en Salud, vigente dese marzo del 2015.

Con ese número de registros podrá gestionarse la transferencia de recursos de manera mensual, misma que se aplicará la prelación siguiente:



Población vulnerable (menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores); población beneficiaria de PROSPERA, Programa de Inclusión Social o aquel programa que lo sustituya; población con vigencia de derechos renovada en el corte de información y población abierta.

Se acordó que en el proceso de afiliación y renovación de la vigencia de derechos el REVEPSS se abstendrá de incorporar al Sistema de Protección Social en Salud, a las personas que se detecten con derechohabiencia de otras instituciones de Seguridad Social, a partir de su localización en las herramientas que defina la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

En caso de detectar derechohabiencia de otras instituciones de Seguridad Social, sólo podrá realizar la afiliación o renovación de la vigencia de derechos cuando el solicitante demuestre su baja de la institución que corresponda.



También se acordó que al cierre del ejercicio fiscal las entidades federativas situadas en las diez primeras calificaciones resultantes de la evaluación de los indicadores de desempeño en materia de afiliación y operación, serán objeto de una posible ampliación de la afiliación.

Además, convinieron, si en el procedimiento de revisión conforme al Programa de Supervisión del Macroproceso de Afiliación y Operación, no se presenta el total de los expedientes solicitados para la muestra, se detectan expedientes incompletos y/o con inconsistencias, al cierre del mes en el que se realice la revisión, se hará un ajuste en la transferencia de recursos.