Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

META denunciará maltrato de toros ante instancias nacionales e internacionales

- Es una vergüenza que se permitan actitudes primitivas: activista Gustavo Larios

- Es imperante que se siga el ejemplo de Teocelo para impedir actos crueles contra animales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los actos de violencia en contra de animales como el hoy ocurrido en el municipio de Tlacotalpan con los toros, acreditan la violación a la Ley Estatal de Protección a los Animales; así como a la Ley Federal de Sanidad Animal y por lo tanto serán denunciados a nivel nacional e internacional ante las autoridades correspondientes, y medios de comunicación, afirmó Gustavo Larios, fundador y presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA).

El defensor de los derechos de los animales, expresó que es una vergüenza nacional que en Veracruz se permitan este tipo de actitudes primitivas.

Calificó los actos como una salvajada bruta de una sociedad que no tiene control y a la que sólo le interesa emborracharse, además de que no hay un gobierno de ninguno de los tres niveles que tenga un control de esto.

El también presidente de la Plataforma Cívica México Ético en el Trato con los Animales (META) adelantó quepor este tipo de actos hay responsabilidad federal porque la SAGARPA podría perfectamente evitar estos hechos.

Insistió en que la gente de Tlacotalpan y los servidores públicos que promueven esos actos, deberían sentirse avergonzados por permitir el maltrato de los animales.

"Hay que denunciarlos ante la SAGARPA a nivel nacional por estos actos, puede hacerlo cualquier ciudadano o una organización de la sociedad civil, vamos a organizarnos con los activistas de Veracruz para que se coordinen y hagan la denuncia ante la SAGARPA y ante la autoridad estatal y dependiendo de la respuesta, se presentarán denuncias ante las contralorías. Buscaremos cobertura con los medios nacionales y extranjeros para que se sepa que en este estado se sigue viviendo un primitivismo vergonzoso", manifestó.

Añadió que esto es una burla a la ley, de vivir en el siglo XXI de tal manera que si existe la ley habrá que hacerla valer.

"El estado de Veracruz ya dio muestra de que hay gente muy valiosa como la de Teocelo, y seguramente podremos encontrar mucho apoyo", concluyó.