Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Metas de Cruzada Contra el Hambre se cumplirán a pesar de suspensión temporal: Coordinador

- Van en tiempo y forma en el combate a la pobreza y se espera dar cifras a finales del año

- Apoyos en salud, educación, entre otros, se siguen brindando en diversas partes del país

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador en materia de salud de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Héctor Hernández Llamas, aclaró que con motivo del proceso electoral en 14 estados como Veracruz, se suspendió temporalmente esos programas, pero sus metas en este año se van a cumplir como lo propuso el presidente, Enrique Peña Nieto.

El compromiso principal del Presidente de la República en materia de salud dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre es garantizar la cobertura en cuanto a los servicios de salud para todos los mexicanos, lo cual incluye aquellos que no están incorporados al IMSS o al ISSSTE, este objetivo se espera tener en el 2015.

Precisó que para el estado de Veracruz son 33 municipios los que están incluidos en la Cruzada Sin Hambre, y a nivel nacional son 400 municipios que consideran 7. 4 millones de mexicanos de los cuales 4 millones de ellos, sumidos en la miseria.



“Lo que estamos buscando ahora es mejorar nuestro trabajo de coordinación interna y en entidades donde no hay estos procesos como Guerrero y Chiapas por dar dos ejemplos del sur sureste si estamos llevando a cabo obras de mejoramiento, sobre todo en infraestructura”.

Dijo que se cumplirá la meta de apoyar a más de 4 millones de mexicanos como lo tiene estipulado la SEDESOL y afirmó que van en tiempo y forma en el combate a la pobreza y se espera dar cifras a finales del año del avance de esta cruzada nacional.

Precisó que hasta que pasen los comicios será cuando el gobierno federal reinicie las acciones directamente ligadas a la Cruzada del Hambre, no obstante los demás apoyos en salud, educación, entre otros, se siguen brindando a la población que así lo ha requerido en el país.



“Tenemos poca interacción en términos colectivos más allá de los servicios que ofrecemos en las instalaciones de salud a diferencia de otras acciones en materia social que pudieran prestarse a interpretaciones de manera más directa al proceso electoral”.

En tanto que en los estados donde no hay elecciones, se está trabajando en la rehabilitación de la infraestructura como mejorar los equipos, las instalaciones, unidades móviles para ofrecer servicios de salud con mayor capacidad.

Dejó en claro que para acceder a este programa hay que reunir dos condiciones, ser pobres extremos y tener pobreza alimentaria, subrayó.