Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mex I Can, Talento Mexicano Tradicional, exposición colectiva de creadores de comics y animadores en 3D

Jorge Samperio, Jorge Serrallonga, Azael Olmos, Milo Sketch, Carlos Damián y Christopher Blue, presentan sus piezas en el Ágora de la Ciudad

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya casi todo está listo para que el próximo sábado 1 de septiembre, a las 19:00 horas, se inaugure, en la sala 4 del Ágora de la Ciudad, una singular muestra colectiva: Galería de Arte Digital y Tradicional. Mex I Can. Talento Mexicano Internacional.

Todos los expositores de esta colectiva son diseñadores gráficos de talla internacional, además de ser originarios de nuestro país, son seis, con un currículum que habla de su trabajo y perseverancia.

Entre los expositores aparecen Jorge Samperio, Jorge Serrallonga, Azael Olmos, Milo Sketch, Carlos Damián y Christopher Blue. Todos los participantes presentan, cada uno, tres piezas de su autoría, en total suman 18 las que permanecerán expuestas para que el público las conozca.



Jorge Samperio, es un ilustrador de la gráfica prehispánica con técnicas de aglutinación, en las que combina personajes prehispánicos, pero de una manera contemporánea, para llamar la atención de los jóvenes y niños a su historia.

Otro de los participantes lo es Jorge Serrallonga-Sosa, creador de la serie animada “Nakú. El Niño Volador”, producida por RTV de Veracruz, historia de un niño papanteco que relata sus tradiciones basadas en los voladores de Papantla. Es el ilustrador y animador de la serie.

El profesor Azael Campos, es otro de los expositores, él es ilustrador oficial de Monster Hight, certificado por la empresa internacional Mattel.



Milo Sketch, ilustrador de comics independiente, creador que relata, ilustra y diseña comics, trabajo que ha trascendido en todo el país en distintas exposiciones.

Otros de los expositores lo son Carlos Damián S.R., un conocido animador en 3 D y creador de personajes en 3 D. Así como Christopher Blue, un dibujante y artista visual que se ha especializado en comics.