Ir a Menú

Ir a Contenido

Mexicanos darán el grito… pero de auxilio por la carestía de la vida

“Hoy hay pobreza, hambre y desempleo, igual que en la época de la colonia”: Evangélicos

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 14/09/2008

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de la carestía de la vida y la incapacidad del gobierno federal para garantizar seguridad, oportunidades de desarrollo y empleos, los mexicanos darán el grito no de Independencia, sino de “auxilio”, dijo Jacob Hernández Huerta, presidente del Concejo Representativo de Iglesias Evangélicas.

En rueda de prensa organizada en conocido café del malecón, el también pastor de la Iglesia Presbiteriana denunció que el gobierno se ha quedado corto ante las múltiples demandas y necesidades, y que si antes había opresión por fuerzas extranjeras, ahora estamos iguales por la economía.

Los mexicanos –ironizó- ya no tienen qué celebrar el día de la independencia porque existe un yugo de pobreza, hambre y desempleo que nos mantiene en las mismas condiciones por las cuales se luchó por la Independencia.

Lamentó que las políticas de Felipe Calderón no se vean reflejadas en mejores condiciones para sus gobernados, pues contra todo lo dicho en los anuncios de televisión auspiciados por Los Pinos, persiste la pobreza en las zonas serranas, la migración de paisanos por miles a los Estados Unidos, y lo peor, la inseguridad se ha apoderado de varias entidades.

En este tenor, anunció para mañana, de 6 a 8 AM, la primera jornada nacional de oración para pedir por que la paz regrese al país, se terminen las balaceras, las ejecuciones y las pugnas de la delincuencia organizada. “Cada quien en su casa puede participar, sólo se necesitan dos horas de oración para pedir por el bien del país”, comentó.

En otro orden, descalificó el intento de los diputados del Partido Revolucionario Institucional de entregar un contrato por 6 mil 500 millones de pesos, sin licitación de por medio, para administrar servicios de salud en 11 hospitales del estado.

“La salud no se comercia ni se privatiza, tiene que ser atendida por el gobierno, porque hay un sector de la población sin recursos para cubrir los gastos”, remató.