Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mexicanos deben considerar la reelección de AMLO, dice diputado de Bolivia 

Víctor Gutiérrez Flores negó que los gobernantes de izquierda de Sudamérica sean antidemocráticos

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Gutiérrez Flores, consideró que los mexicanos deberían estar abiertos con la probabilidad de la reelección del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en su visita a Medellín de Bravo, el funcionario negó que los gobernantes de izquierda de Sudamérica sean antidemocráticos al estar muchos años en el poder de sus naciones.

“No hay que perder de vista que los presidentes pueden pretender renovar su mandato, pero primero tienen que ganar una elección y quien en definitiva tiene la última palabra es el pueblo y para eso tiene las urnas, porque a nadie le ponen una pistola en la cabeza para votar obligatoriamente por un Presidente”.



El diputado consideró que todos los gobernantes tienen el derecho de volver a candidatear y si el pueblo los respalda, pues no hay que tenerle temor.

Citó como ejemplo a Bolivia, donde el presidente Evo Morales ha ganado tres elecciones y “Dios mediante”, a finales del 2019, volverá a ser candidato.

“Yo creo que no hay que tenerle temor, yo creo que López Obrador, si lo hace bien en su gestión, tiene todo el derecho de pedirle un respaldo a los mexicanos”.