Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mexicanos prefieren las playas del Caribe, afirman Agencias de Viaje

Actualmente, los destinos internacionales están restringidos por pandemia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Playas mexicanas del Caribe pero también otras del norte del país, como La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, principalmente, son los destinos favoritos de los mexicanos en esta Semana Santa, afirmó el integrante de la Asociación de Agencias de Viaje de las Altas Montañas, Miguel Ángel Ramírez López.

Indicó que las agencias han estado promoviendo, además de las playas, las ciudades coloniales y los Pueblos Mágicos.

Recordó que actualmente los destinos internacionales están restringidos, como es el caso de Canadá, Estados Unidos y parte de Sudamérica, aunque hay algunos pequeños abiertos, como Costa Rica y Colombia.



Ramírez López comentó que también siguen abiertos destinos exóticos, como Turquía, Dubái y Egipto, aunque éstos no son del gusto de los mexicanos o también están fuera de sus presupuestos.

Asimismo, debido a la pandemia, la ocupación hotelera no es mayor al 60.5 por ciento y los hoteleros y todos los prestadores de servicio están tomando todas las medidas sanitarias con el fin de prevenir una tercera ola que se espera del COVID-19.

Agregó que entre la gente que está viajando se ha visto que lo hace de manera responsable, por lo que se espera que siga así, cuidando todos los protocolos.