Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mexicanos se acostumbraron a recibir dádivas para “medio pasarla”: Arzobispo

- “En algún momento se dijo de Veracruz que era el granero de la nación”, dijo Hipólito Reyes
- Urgió a impulsar a campesinos del Estado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/10/2020

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que actualmente la sociedad está preocupada por la pandemia, la economía, la falta de empleo y medicamentos en los hospitales, entre otras cosas.
 
"Estamos preocupados, inquietos por la pandemia, la falta de economía, porque se ha perdido el empleo, porque las hijas e hijos ya no van a la escuela, porque no tenemos los medios necesarios. Los hospitales no tienen los medicamentos necesarios, porque mucha gente ha muerto por COVID-19".
 
También, dijo, los agricultores y campesinos no son pobres como muchos lo piensan, pues si venden todo lo que cosechan, obtienen gran cantidad de dividendos.
 
"Hay personas que saben vivir muy bien del campo. Si el trabajo del campo se hace con gusto, con empeño, se pueden hacer maravillas".
 
Durante la homilía dominical, explicó que a lo largo del tiempo se ha acostumbrado a la población recibir dádivas para "medio pasarla".
 
"La gente se ha acostumbrado con eso, en lugar de ser más progresistas y buscar nuevos caminos. Tendríamos que estimular a nuestra gente del campo, como en algún momento se dijo de Veracruz que era el granero de la nación, porque era el mayor productor de maíz, de frijol, de caña, pero hemos descuidado, necesitamos nuevamente entusiasmar a nuestros campesinos y que confíen en la calidad de nuestras tierras", concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Alerta de violencia de genero
  • Ipax
  • Salon de usos multiples