Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mexicanos siempre han destacado por su solidaridad en catástrofes: Arzobispo de Xalapa

Hipólito Reyes encomendó a Dios a los damnificados por los sismos, así como a los fallecidos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la misa de este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios encomendó a Dios a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre; así como a los fallecidos y brigadistas que han acudido a apoyar en los servicios de rescate.

También pidió una oración por el descanso del líder moral de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien falleció el pasado jueves en el Puerto de Veracruz, víctima de cáncer.

El Arzobispo reconoció que los mexicanos han sobresalido a nivel mundial por su solidaridad en estos tiempos difíciles, sobre todo después del sismo que dejó resultados catastróficos por el derrumbe de varios edificios y pérdida de vidas humanas.



"Sí estuvo espantoso, lo hemos estado viendo por los medios, lo hemos visto también por medio de Cáritas y de muchas instituciones, tanto civiles como eclesiales, que gracias a Dios están dando una respuesta".

Asimismo, reconoció la actitud de los mexicanos, de quienes dijo se crecen mucho ante el sufrimiento y situaciones adversas.

"Es cuando nos sale lo bueno, la solidaridad, la generosidad, el apoyo y el querer ayudar".



También agradeció el apoyo internacional que ha recibido México, pues países centroamericanos como Honduras han realizado colectas a través de la Iglesia para enviar ayuda.

"Estaba viendo un video de Honduras, del Cardenal Óscar Madariaga diciendo: 'México nos ha ayudado cuando hemos tenido catástrofes, vamos a hacer una colecta para ayudar a nuestros hermanos mexicanos'. Así hay un montón de países; les damos un aplauso y les agradecemos su generosidad".