Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mexicanos, vulnerables ante poder otorgado a Guardia Nacional: Activista

- Adriana Chávez Reyes, del FNLS, señaló que corporación está contra la población y no combate delincuencia

- Criticó que aún sigue la represión a activistas, como sucedió a Javier González Díaz en Chiapas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Guardia Nacional es un peligro para los mexicanos, que son vulnerables por todas las facultades que le otorgaron a esa corporación, consideró Adriana Chávez Reyes, vocera del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Refirió que el actuar de la Guardia Nacional no se ve en contra de la delincuencia sino de la población, como en Chiapas, donde estos elementos están entrando por la fuerza a las viviendas, arrasando con todo e incendiándolas, “sin ningún sentimiento humano”.

Entrevistada durante el mitin que realizaron en el parque Apolinar Castillo en demanda de la liberación de los presos políticos y para denunciar estos abusos, señaló que hasta ahora ni el Gobierno Federal ni los Estatales, como es el caso de Chiapas, se prestan al diálogo para atender esta problemática.



Por el contrario, reprobó que la represión sigue con acciones intimidatorias hacia los luchadores sociales y hacia la población donde hay presencia zapatista, por lo que hay temor por los niños, las mujeres, los ancianos y los hombres, campesinos que sólo buscan regularizar la tenencia de la tierra.

“Pensamos que cuando llegara la Cuarta Transformación las cosas iban a mantenerse por lo menos sin opresión pero ha sido lo contrario. Por ello, se pide la solidaridad del pueblo y se sumen a la denuncia”, sostuvo, pues a la Policía y la Guardia Nacional no le importa si son niños, ancianos o población que las únicas armas que tiene son sus azadones.

Agregó que unirse por esta causa es hacerlo por el bien común, porque en su momento la Guardia Nacional también cometerá abusos en cualquier parte en contra de la sociedad y meterá a la gente a la cárcel fabricándole delitos como le ocurre hoy a Javier González Díaz, “a quien acusan de robarse una motocicleta cuando no sabe ni montar una bicicleta, pero por ser luchador social hoy está en la cárcel”.