Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

México, a un paso de los 195 mil muertos por COVID-19

- Reportan otras 234 defunciones de domingo a este lunes
- Hay 2 millones 167 mil 729 casos confirmados, mil 439 más en últimas 24 horas

El Universal Ciudad de Mxico 15/03/2021

alcalorpolitico.com

Al corte de este lunes, 15 de marzo, México sumó mil 439 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 167 mil 729 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.
 
Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 194 mil 944, esto es, 234 más que el día anterior.
 
Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
 
Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos, Ruy López Ridaura, explicó que este lunes al corte de las 16:00 horas a nivel nacional fueron aplicadas 52 mil 228 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.
 
Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 4 millones 404 mil 608 dosis.
 
Este lunes también se reincorporó de manera presencial al informe técnico el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras recuperarse de Covid-19.
 
Vacuna de AstraZeneca, suspendida en 12 países
 
Al menos una decena de países, incluidos Alemania, Francia, Italia y España, han suspendido temporalmente el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca después de informes la semana pasada de que algunas personas en Dinamarca y Noruega que recibieron el tratamiento desarrollaron coágulos, aunque no hay evidencia de que la inyección fuera la causa de ello.
 
El lunes, autoridades noruegas informaron que una persona que recibió la vacuna de AstraZeneca falleció. Aunque la semana pasada anunciaron que continuarán usando esa vacuna, las autoridades alemanas indicaron el lunes que suspenderán su uso temporalmente siguiendo el consejo del ente regulador.
 
El presidente francés Emmanuel Macron anunció que su país también la suspenderá, mientras que España anunció una pausa de dos semanas. En Italia, el ente regulador también anunció una suspensión temporal, solamente como precaución.
 
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado