Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

México acumula 179 mil 797 muertes por COVID-19, 832 en las últimas 24 horas

- Casos estimados ascendieron a 2 millones 233 mil 973, informa Secretaría de Salud
- México ocupa el 13 lugar mundial en número de contagios y el 3er puesto con más decesos

El Universal Ciudad de Mxico 20/02/2021

alcalorpolitico.com

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el país acumula, hasta este sábado, 179 mil 797 muertes por COVID-19. Es decir, sumó 832 en las últimas 24 horas.
 
Agregaron que los casos estimados ascendieron a 2 millones 233 mil 973; mientras que prevé 56 mil 533 casos activos del nuevo coronavirus en el país.
 
Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
 
De acuerdo con registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la crisis del coronavirus destruyó en sus primeros meses cerca de 12 millones de trabajos entre formales e informales, de los que recuperó 9.9 millones hasta noviembre, además dejó una contracción de 9.6 % del PIB en los primeros 9 meses de 2020.
 
La Ciudad de México registró el primer caso de la Covid-19 el 28 de febrero de 2020 y a marchas forzadas comenzaron las tareas de reconversión y equipación de hospitales.
 
Casi un mes después, el 23 de marzo comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la que buscaba reducir el aumento de casos al suspender actividades no esenciales, el cierre de escuelas, además de que se pidió a la población aislarse en sus casas y mantener distanciamiento físico para disminuir el riesgo de contagio.
 
López-Gatell da positivo a Covid-19
 
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la cara más visible del gobierno durante la pandemia, informó el sábado que dio positivo a Covid-19 y que sus síntomas son ligeros.
 
“Inicié con síntomas ayer (viernes) por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
 
López-Gatell ha fungido como vocero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de la pandemia y ha sido objeto de numerosas críticas, entre otras cosas, por sus mensajes encontrados sobre el uso del cubrebocas al comienzo de la crisis sanitaria.
 
Esta semana el jefe del ejército, Luis Cresencio Sandoval, también anunció que era positivo.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Beneficios fiscales 2021