Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

México acumula 187 mil 187 muertes por COVID-19

- Reportan mil 35 muertes más por el virus de lunes a este martes

- Van 2 millones 97 mil 194 casos, otros 7 mil 913 más en últimas 24 horas

El Universal Ciudad de México 02/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al corte de este martes, 2 de marzo, México sumó 7 mil 913 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 97 mil 194 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 187 mil 187, esto es, mil 35 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.



Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó que este martes a nivel nacional fueron aplicadas 47 mil 731 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 2 millones 583 mil 435.

Coronavirus puede matar células del músculo del corazón



Expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis descubrieron a partir de un estudio que los pacientes con Covid-19 tienen un riesgo de tener daños cardíacos, luego que el coronavirus se puede replicar dentro de las células del músculo del corazón.

De acuerdo con la investigación presidida por Kory J. Lavine, del centro académico antes mencionado, esto provoca la muerte celular e interfiere con la contracción del músculo cardíaco en ausencia de inflamación.