Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

México acumula 190 mil 923 muertes por COVID-19

- Reportan 319 nuevas defunciones de domingo a este lunes en el país

- Hay 2 millones 130 mil 477 casos confirmados, mil 877 más en últimas 24 horas

El Universal Ciudad de México 08/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al corte de este lunes, 8 de marzo, México sumó mil 877 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 130 mil 477 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante conferencia virtual de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 190 mil 923, esto es, 319 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.



Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que este lunes a nivel nacional fueron aplicadas 51 mil 802 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.
Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 2 millones 849 mil 630 dosis.

Hallan evidencias de que algunas vacunas son menos efectivas contra variantes

Tres de las nuevas variantes del SARS-CoV-2, caracterizados por la rapidez con que propagan la enfermedad Covid-19, son capaces de evadir los anticuerpos que actúan contra la forma original del coronavirus, según una investigación realizada por expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad ed Washington en St. Louis.



Los resultados del trabajo, publicados en Nature Medicine, sugieren que los medicamentos y las vacunas desarrolladas por laboratorios se pueden volver menos efectivos a medida que las nuevas variantes se vuelven dominantes.