Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

México acumula 201 mil 826 muertes por Covid19

En las últimas 24 horas mil 292 contagios y 203 fallecimiento

El Universal Ciudad de Mxico 29/03/2021

alcalorpolitico.com

Al corte de este lunes 29 de marzo, México acumuló 201 mil 826 muertes por Covid-19, esto es, 203 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.
 
Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas mil 292 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 227 mil 842 los casos confirmados.
 
Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
 
Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que este lunes al corte de las 16:00 horas, a nivel nacional, fueron aplicadas 171 mil 787 dosis de la vacuna contra Covid-19.
 
Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 7 millones 018 mil 449 dosis, de las 12 millones 334 mil 445 dosis recibidas hasta el momento.
 
Prueba rápida portátil detecta virus y tipos de variantes
 
El análisis de la población es clave para detener la propagación del SARS-CoV-2, además del seguimiento de las nuevas variantes. Un equipo internacional de científicos diseñó una prueba rápida y portátil -del tamaño de un maletín- capaz de detectar el coronavirus y rastrear el tipo de variante.
 
Esta tecnología, cuyo funcionamiento se describe en un artículo en la revista Med (del grupo Cell), puede detectar además otros virus como el de la gripe y, gracias a su tamaño y fácil portabilidad, podría utilizarse para la detección rápida de virus en escuelas, aeropuertos o puertos marítimos, afirman sus responsables.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando