Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

México acumula 223 mil 568 muertes por COVID, 61 decesos más que el día anterior

Sumó 932 contagios para dar un total de 2 millones 413 mil 742

El Universal Ciudad de México. 31/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al corte de este lunes 31 de mayo, México acumuló 223 mil 568 muertes por COVID-19, esto es, 61 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que, en las últimas 24 horas, el país sumó 932 contagios, para dar un total de 2 millones 413 mil 742 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.



Encontrar origen del coronavirus, la única forma de evitar el Covid-26 o Covid-32

En medio del renovado debate sobre la posibilidad de que el COVID-19 se haya “filtrado” del Instituto de Virología de Wuhan, en China, expertos advierten la importancia de descubrir el origen del SARS-COV-2 para evitar nuevas pandemias y emprender medidas para endurecer los controles de laboratorios.

En el programa Meet the Press, de la cadena NBC News, Peter Hotez, profesor de virología molecular en la Universidad de Baylor y experto en el tema del coronavirus, hizo un llamado a que se investigue a conciencia el origen de la pandemia. “Va a haber un COVID-26 y un COVID-32 a menos que entendamos por completo el origen del COVID-19”, dijo.