Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

México busca encuentro con EU, tras dichos de Trump sobre cárteles mexicanos

- Trump anunció su intención de declarar organizaciones terroristas a cárteles mexicanos

- Gobierno de México buscará discutir el tema con sus homólogos

El Universal Ciudad de México 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su intención de declarar organizaciones terroristas a cárteles mexicanos, el gobierno de México buscará discutir el tema con sus homólogos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió que se entró en comunicación con distintas autoridades de Estados Unidos- sin detallar cuáles- para conocer el contenido y los alcances de lo enunciado por el Presidente Trump.

Añadió que en breve, el canciller Marcelo Ebrard establecerá contacto con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para discutir el tema, aunque no se especificó cuándo.



“En virtud de las buenas relaciones que existen entre ambos países, el Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos.

“Como en otros temas de la agenda bilateral, la Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte”, indicó la SRE en un comunicado.

Añadió que en lo referente a la declaración de Trump, se estima que el encuentro propuesto por México se podrá llevar a cabo en el futuro cercano.



“El Gobierno de México continuará su labor diplomática hacia un entendimiento que, desde la cooperación y la inteligencia, permita garantizar la seguridad de ambos países”, puntualizó.