Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México compitió contra Brasil y Colombia por la nueva planta de café: Nestlé

Una de las razones por las cuales se eligió Veracruz para su construcción, fue porque cuenta con la materia prima: Director de Asuntos Corporativos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/05/2019

alcalorpolitico.com

El director de Asuntos Corporativos de la empresa Nestlé en Coatepec, Juan Carlos Pardo aseguró que México tuvo que competir contra Brasil y Colombia para que su nueva planta de café se instalara en su territorio.

Y es que dijo que una de las razones por las cuales se eligió al estado de Veracruz para su construcción, fue porque cuenta con la materia prima, es decir el café.

"Se anunció la construcción de la fábrica número 18 en México, es un centro de producción de café que es para la región América. Cuando se decide poner una nueva fábrica competimos contra otros países, esta fábrica estuvo compitiendo contra Brasil y Colombia pero México ganó el proyecto, está en el municipio de Veracruz, exactamente en el cruce de las carreteras 140 y 180", abundó.



En este sentido, dijo que con la instalación de la planta se incrementará la producción de café, por lo que impactará de manera positiva al sector de todo el país, lo contrario a lo que han asumido cafetaleros de la entidad.

"Es la segunda planta en México, la primera está en el Estado de México, se compra café en varios de los estados productores en México y así se piensa continuar. Lo que hacemos a través de nuestros planes es la productividad, la renovación de plantaciones, que la densidad sea mayor y el financiamiento, estamos a favor de la cafeticultura, pues la base es el producto nacional", aseveró.

Explicó que se iniciaron los trabajos de aplanamiento, pues esta fábrica se pretende abrir a finales del próximo año.



"Es un centro de producción, ¿por qué se decide Veracruz? porque es un lugar que tiene la materia prima muy cerca y se puede aprovechar", finalizó.