Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, con fama y hasta medalla de oro en impunidad: Arzobispo

- Llamó a la ciudadanía a no extorsionar y a no abusar del poder

- Pidió a la Virgen que interceda por los mexicanos y que ayude a cambiar el país

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 13/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoy México ocupa el primer lugar en corrupción; "tenemos fama y hasta medalla de oro en impunidad", indicó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante la homilía de este domingo.

Llamó a la ciudadanía a no extorsionar y a no abusar del poder, ya que ese tipo de acciones hacen que las personas dejen de ser honradas.

El Arzobispo pidió a la Virgen que interceda por los mexicanos y que ayude a cambiar el país.



Indicó la importancia de ser honestos y ayudar a los semejantes; "pensar en las personas que nos rodean y no utilizar los empleos nada más para el enriquecimiento propio sino para el bien común", señaló el Arzobispo.

Recordó que en dos meses el Papa Francisco visitará nuestro país y viene a anunciar a Jesucristo, y eso mismo, según el Arzobispo, deben hacer todos los feligreses, anunciar a Jesús, no anunciarse a sí mismos.

Afirmó que este domingo es un día para estar felices para poder llegar a la Navidad en un ambiente de paz y tranquilidad.



Por otro lado y con respecto a la celebración que se realizó este pasado 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, Hipólito Reyes aplaudió que hubiera tantos visitantes.

Puntualizó que alrededor de las 11:00 horas de este sábado aún seguían llegando peregrinos a la Basílica Menor de la Virgen de El Dique, lo que muestra una gran riqueza de la "religiosidad popular".