Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, con gran déficit en materia energética: Abelardo González

- 12 millones de mexicanos viven en pobreza energética, deben escoger entre comprar comida o contar con el servicio de energía eléctrica

- Los estados con mayor rezago energético son Veracruz, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Oaxaca

Cinthia Zuñiga Boca del Río, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Unidad de energías renovables de la Secretaría de Energía,Luis Abelardo González Quijano, reconoció que en el país hay un importante déficit en materia energética.

Entrevistado durante el XI Congreso Internacional de instalaciones electromecánicas, normatividad y energías limpias, refirió que tan sólo 12 millones de mexicanos viven en pobreza energética, es decir, deben escoger entre comprar comida o contar con el servicio de energía eléctrica.



Reveló que los estados con mayor rezago energético son Veracruz, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, estados en donde reside el 60 por ciento de la pobreza energética.

Mencionó que derivado de esta pobreza energética ocurre debido a la falta de solvencia económica y a la falta de infraestructura.

Recordó que de acuerdo al plan nacional de desarrollo, se prevé combatir esta pobreza energética.



Puntualizó que México genera sólo un 17 por ciento de energía a través de métodos limpios y para el 2024 esperan generar 35 por ciento de energías limpias mediante la instalación de infraestructura.