Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

México contempla comprar inicialmente hasta 500 mil vacunas a Pfizer

Se destinarán 20 mil millones de pesos, informa el Presidente; primero serían 250 mil dosis

El Universal Ciudad de México 02/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se buscar comprar hasta 500 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que ayer estaba por cerrarse el contrato con Pfizer para la adquisición de las vacunas, para lo cual se cuenta con 20 mil millones de pesos.

El Presidente expresó que inicialmente serían 250 mil dosis, pero esa vacuna es de doble dosis por lo que analizaba tener 500 mil aunque eso se está definiendo.

“En el Martes de la Salud se presentará el plan, lo mismo dónde se va a aplicar, lo mismo la refrigeración porque esa vacuna requiere de bajas temperaturas”.

Además, dijo que siguen los acuerdos con otras empresas y gobiernos como con CanSino de China con quien “ya nos estamos poniendo de acuerdo con ese propósito”.

López Obrador dijo que se busca que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se haga un proceso simplificado de los permisos “para que no se atore por burocracia”.

Cubrebocas no es indispensable, insiste

Por otra parte, el Presidente insistió en que el uso del cubrebocas no es indispensable como medida de prevención contra el COVID-19, a pesar de que la OMS recomendó a los líderes políticos “ponerse serios” y usar el cubrebocas ante el aumento de contagios de SARS-CoV-2 en el país.

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell y el doctor (Jorge) Alcocer que no es indispensable, que hay otras medidas. Yo pienso que lo mejor es la sana distancia, y cuidarnos nosotros”.



El titular del Ejecutivo expresó que se guía por las recomendaciones los encargados de llevar a cabo la estrategia para enfrentar la pandemia.

“Desde el principio lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia y el aseo, lavarse las manos, tener mucho cuidado, cuidarnos. Eso es lo fundamental, eso es lo que yo volvería a recodar a todos, que nos cuidemos”.

Señaló que más que las imposiciones de que no salgas, quédate en tu casa, el actuar de esta forma o de otra, recomendaciones que ver con toque de queda y medidas coercitivas, “todo eso que está a flor de piel en las autoridades que quieren mostrar su mano dura, dictadura, todo eso no es lo más importante”.