Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México debe buscar otros mercados, depende de Estados Unidos: CANACO

El mercado asiático se ve con mucho interés, señala la Cámara

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios de Orizaba señalaron la necesidad de buscar mercados en otros lados, pues no se puede seguir dependiendo de Estados Unidos, dada la incertidumbre que continúa en el aspecto comercial con el vecino país del norte.

Mario Ríos Alvarado, presidente de la CANACO en el municipio, destacó que actualmente el país depende casi en 100 por ciento de ese mercado, pero no hay una confiabilidad por las declaraciones que hace el presidente de esa nación, ya que tuitea algo y los mercados se caen.

En cuanto a México, mencionó que lamentablemente también ven una inestabilidad, de ahí que se vea la necesidad de buscar otros horizontes.



Comentó que el mercado asiático es uno que se ve con mucho interés, y ya hay muchos empresarios, inclusive de la zona, que tienen una relación comercial con China, por ejemplo, país con el que se siguen buscando canales.

Señaló que en el mes de julio se tendrá una expo en la Ciudad de México en la que se tendrá un acercamiento con personas de ese país con las que ya se había tenido un contacto.

Indicó que tanto empresarios como alcaldes de esta zona están propositivos y buscando ampliar inversiones de ese país.



En este tema, Atenea Merino Chicatto, integrante de la directiva de la Canaco, comentó que con China se empieza a tener también relación de mano de obra y empleos, pues jóvenes ingenieros y trabajadores están siendo contratados para laborar ahí, situación que se espera incrementar.