Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México debe explotar tratados comerciales con otros países, no sólo con EU

Quien piense que el TLC “es de vida o muerte” está equivocado: Consejo Coordinador Empresarial

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 13/10/2017

alcalorpolitico.com

La idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de crear un nuevo Tratado de Libre Comercio y que se revise cada cinco años, no es viable, pues no es un proyecto político sino empresarial, mencionó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega.

En ese sentido, comentó que nuestro país no debe sentarse a negociar su extinción o el análisis que decida si continúa o no la relación comercial con el vecino país del norte.

“Los proyectos empresariales no son como los proyectos políticos, de tres, cuatro o seis años. Los proyectos empresariales son de mediano y largo plazo, son de 25 y 30 años”, refirió.



Aunque aceptó que la globalización orilla a tener relación comercial con otros países, no es vital que se haga una con Estados Unidos, y México debe recordar que tiene 48 tratados más con países del resto del mundo que debe explotar.

“Aquel que piense que el Tratado de Libre Comercio y específicamente la relación con Estados Unidos es de vida o muerte, está equivocado”, asestó.

Para finalizar, aseguró que los industriales de los Estados Unidos están convencidos de lo vital que es mantener el tratado vigente y prueba de ello es que, la Cámara de Comercio Americana, ya le expresó a Donald Trump que no está de acuerdo con su postura y de ser necesario acudirá al Congreso de los Estados Unidos para refutarla.