Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México debe invertir en obra pública y no en pago a burocracia: Héctor Yunes

- En cinco años, la Federación incrementó el gasto corriente en un 30%

Soledad de Doblado, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gasto corriente destinado al pago de sueldos, seguros y viáticos de la burocracia, aumentó en un 30 por ciento durante los últimos cinco años, criticó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Al reunirse con sectores productivos, sociedad civil y estructura delPRI municipal, afirmó que en términos reales, el gasto aumentó a 307 millones de pesos. Por lo anterior, Yunes Landa urgió a bajar el gasto e incrementar la inversión.

Es necesario, aseguró, aumentar la inversión pública a los rangos que se están dando en otras partes del mundo.

Actualmente, dijo, el gasto público es de 21.9 por ciento, mientras que el promedio en los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es del 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

De llegar al Senado, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, se comprometió a pugnar para que Veracruz promueva activamente su desarrollo, otorgando incentivos, certidumbre legal, estímulos fiscales, financiamiento y acceso a mercados a las empresas privadas que inviertan en ellos.

“Hay que retomar una política industrial”, mencionó en pocas palabras.

Necesario, revertir la fórmula financiera

Según la revista Expansión, publicación líder en periodismo de negocios en México, citó Yunes Landa, si el Gobierno Federal afinara sus compras, generaría ahorros por 120 mil millones de pesos para lo cual, se tendría que modificar la Ley de Adquisiciones.

Para duplicar los recursos y construir carreteras, puentes y toda la infraestructura necesitada, es conveniente, sugirió, aplicar la Ley de Asociaciones Público-Privadas.

“Hay que revertir esta fórmula financiera que nos ha llevado al atraso. Hay que invertir más en la construcción de escuelas, clínicas de salud, autopistas, puentes y bajar el gasto que hace el Gobierno Federal por mantener la burocracia.”

En el municipio de Manlio Fabio Altamirano, el candidato tricolor inauguró las instalaciones de la agrupación social “Mujeres en movimiento AC. Soy Manlio.”. Aquí, le recordaron promesas cumplidas de su etapa como legislador local por el distrito de La Antigua, como lo fue la construcción de la carretera Oluta-Paso del Macho.

Por la tarde, el candidato Yunes Landa asistió como invitado distinguido a la Asamblea de la Unión Ganadera del Centro. Antes, fue emotivamente recibido en el municipio de Soledad de Doblado por sectores productivos, sociedad civil y estructuras partidistas.

Este jueves, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, tiene programadas actividades en los municipios de Orizaba, Ixhuatlancillo, Atzacan y Mariano Escobedo. Asimismo, se reunirá con empresarios y notarios en Fortín.