Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, destinado al éxito por sus potencialidades, pero requiere de acuerdos para lograrlo: Rector

Con un Estado fuerte y unido se puede impulsar la inversión en infraestructura y educación de calidad

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com

Aunque hay posibilidad que México sí se encuentre en una desaceleración económica, también es cierto que México está destinado al éxito por las muchas potencialidades con las que cuenta, manifestó el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo.

“Ayer mismo en un estudio más de tendencias, se veía que en el seminario con delegación de académicos de China, (Seminario Internacional China y América Latina: Cooperación y Sustentabilidad), que México está destinado al éxito, porque pertenece a un reducido grupo de países con capacidad de su población, territorio, capacidad de su producto interno bruto, puede ser de las economías que puedan liderar hacia la mitad del siglo XXI la economía mundial”.

Recordó que ha insistido en que se requiere impulsar reformas importantes en el país, puesto que hemos compartido la presencia del hombre más rico, ahora en segundo lugar del mundo junto a 60 millones de mexicanos que viven en la pobreza y marginación, "es urgente remediar esa situación".

“Se requieren acuerdos importantes entre las distintas fuerzas políticas, este problema que es ancestral no se puede resolver de la noche a la mañana, es cierto que puede haber una desaceleración de la economía mexicana, pero se requieren reformas importantes, que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo, en temas fundamentales”.

Señaló que no es posible que sigamos teniendo carencia hacendaria, porque si tenemos un Estado pobre lo único que podemos distribuir es pobreza. Necesitamos un Estado fuerte que tenga los suficientes recursos para impulsar la inversión en infraestructuras importantes.

Otro acuerdo es una educación de calidad desde la básica, media, media superior y estudios universitarios.

Asimismo, la inversión en ciencia y tecnología para posicionar competitivamente al país; mejores carreteras, mejores puertos, aeropuerto y conectividad eficiente que nos permita a todos mantenernos comunicados.

“Se requieren esos acuerdos para entre todos tener un México competitivo y sobre todo menos desigual”, opinó.