Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, el país más atractivo a nivel mundial para invertir en la industria automotriz

El Consejero comercial de México en Italia declaró que este año se espera la llegada de 9 empresas a la nación

Raymundo Zu?iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Actualmente México es el país que genera mayor interés a nivel mundial y en Europa en cuanto a la inversión en la industria automotriz, cuando antes todo mundo sólo se fijaba en Brasil, destacó el consejero comercial de nuestro país en Milán, Italia, Óscar Javier Camacho Ortega.

El objetivo de muchas empresas italianas y europeas es formar parte de las cadenas de proveedurías, buscar la tecnología de procesos faltante en la cadena automotriz como es el moldeo, plástico, estampado, que son procesos que importamos, donde Italia tiene desarrollos avanzados.

"Muchas empresas, no me cabe duda vendrán solas, nosotros estamos trayendo Italianos, impulsando coinversiones, la idea es producir más en México, para evitar importaciones y esto genera ahorros millonarios para la misma industria automotriz".

Hoy es mucho más fácil hacer cambios en una planta de una pieza en el sitio que mandarlo a Europa, hacer los cambios, probarla y regresarla. Hoy es un mercado de enorme competencia el de la automotriz, donde la cuestión del tiempo es fundamental, indicó.

El participante en la Feria de Importadores y Exportadores que se lleva a cabo por segundo día en este puerto confirmó que el año pasado llegaron nueve empresas italianas y este año viene un número similar, todas dentro del sector automotriz.

Hoy en día la industria italiana busca nuevos mercados, es un mercado importante, está tomando un papel de liderazgo en la materia, siendo hace cuatro años, todo mundo pensaba en Brasil, enfatizó.

El detonante que tenemos que hacer es mostrar México, proveer a los empresarios de toda la información, la gran cantidad de oportunidades que existen y con esto atraer estas empresas, finalizó.