Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México está en camino de convertirse en una potencia en la exportación de mercancía: Bruno Ferrari

Actualmente hay una derrama de mil 800 millones de dólares, en el cruce de mercancía anual entre México y EU

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari, resaltó que México está en el camino de convertirse en una potencia en la exportación de mercancía.

Resaltó que en el cruce de mercancía anual entre México y los Estados Unidos hay una derrama de mil 800 millones de dólares. Agregando que la administración federal continuará trabajando con fuerza hasta el último minuto por cumplir todas las metas.

Asimismo, resaltó que el país se ha convertido en un lugar de oportunidades, desarrollo, generación de empleo y prosperidad, esto durante su participación en la LXXIII Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.C., “Aduanas Mexicanas: Puertas al Mundo”.

De igual forma, detalló que uno de los mercados en pleno desarrollo en México es el de los automóviles, pues durante los momentos críticos de la economía mundial se pasó del noveno al cuarto lugar exportador de autos en el mundo.

“Somos el décimo exportador del mundo y vamos en camino a ser una potencia exportadora”, expresó el Secretario Federal.

Alabó las políticas públicas de los últimos dos sexenios, pues presuntamente con ellas se ha superado a otros países, pues ahora México es más competitivo. De tal modo dijo que el país no había crecido tanto en materia comercial desde hace dos décadas y ahora hasta inversión extranjera llega como nunca.

Detalló que a las empresas extranjeras, para incentivarlas, se les ofrecía el 14 por ciento de apoyo del total de la inversión y actualmente sólo se les da el 2.5 por ciento.

Tan solo en este 2012, “crecimos en 20 por ciento en las exportaciones en relación al mismo periodo de 2011”, dijo.