Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México está listo para ser gobernado por una mujer, considera Jorge Manzanera

- Consejero nacional del PAN se mostró a favor de Josefina Vázquez Mota para que sea candidata

- Afirma que las acciones que ha tomado el Presidente, no afectan a Acción Nacional

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 03/09/2011

alcalorpolitico.com

El consejero nacional del PAN, Jorge Manzanera Quintana, consideró que México está preparado para tener una mujer en la silla presidencial, así como confiarle la seguridad del país, haciendo referencia a Josefina Vázquez Mota.

En entrevista posterior a asistir a una reunión con líderes juveniles del panismo, explicó que tiene simpatía por la coordinadora de la fracción parlamentaria de Acción Nacional y podría asesorarla para la candidatura presidencial.

Manzanera Quintana, quien fuera asesor de Felipe Calderón Hinojosa en su candidatura a la silla presidencial, dijo que el electorado de Acción Nacional confía en Josefina Vázquez Mota pues tiene una carrera política buena.

“Es una persona que ya va a tener dos sexenios desarrollándose en cargos muy importantes para el país, de primer nivel como secretaria de Estado y que le ha dado el conocimiento y la sensibilidad de la problemática del país”, expresó.

No obstante, dijo que la designación de un candidato presidencial será un proceso democrático, pues serán los votos de los militantes y simpatizantes, quienes hagan viable una candidatura presidencial.

Por otra parte, consideró que la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico emprendido por gobierno Federal no afecta la imagen de Acción Nacional rumbo al proceso electoral del 2012.

Explicó que en los sexenios panistas se tuvo que tomar la decisión de enfrentar la situación de lucha contra la delincuencia, lo cual ha tenido costo pero es derivado de la falta de compromiso que había en los tres niveles de gobierno.