Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México está rezagado en tecnología e innovación por falta de presupuesto: Jorge Buitrón

- El País ocupa el lugar 64 en la materia; Finlandia o Irlanda invierten 10 veces más

- Veracruz cuenta con gran potencial en biotecnología e industria petrolera, que es “oportunidad de oro”.

De la corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 13/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jorge Buitrón, presidente del Consejo Consultivo Nacional, Clúster de Alta Tecnología; señaló que México se encuentra rezagado en tecnología e innovación por la falta de mayor presupuesto en dichas materias.

En el Foro Internacional de Políticas Públicas para el Impulso al Emprendimiento Científico y Tecnológico en México, explicó que el País ocupa el lugar 64 en dicha materia, sin embargo se podría estar más adelante.

Indicó que es importante impulsar las políticas públicas referentes a las tecnologías de la información, a fin de disparar nuevas asignaciones presupuestales para la innovación.



Comentó que los presupuestos asignados a temas como tecnología e innovación están muy bajos, por ello la importancia de la política pública, en la cual en base a la Ley se debería asignar un presupuesto mayor.

“Una Finlandia o Irlanda, invierten 10 veces más de lo invertido en México, por lo que se ven resultados excelentes y es cuando surge la pregunta de por qué en el País no se recurre a eso”

Resaltó que los clústeres son una buena base para la especialización y vocación de cada estado, ejemplificó que en Veracruz se cuenta con gran potencial en biotecnología e industria petrolera, lo que nos da una “oportunidad de oro”.