Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México experimentó un incremento de 9% en arribo de turistas franceses: Consulesa

Lygie de Schuyter destacó la promoción del propio Consulado en los intercambios de México con Francia, a alentó a visitar Veracruz

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

Pese al escenario de inseguridad, México experimentó un incremento de 9 por ciento en el turismo proveniente de Francia, aseguró la consulesa, Lygie de Schuyter.

"El turismo en México, a pesar de los problemas que hemos tenido, aumentó en un diez por ciento la frecuencia turística y de los turistas franceses aumentó 9 por ciento en 2016", dijo la diplomática.

Indicó que a pesar de los problemas de inseguridad, dicho esquema no es privativo del país sino de varios.



En el caso de Veracruz, ha habido enfoques en generar enlaces entre la entidad y el país galo.

"Si pueden venir, que vengan, los esperamos a los estudiantes, a los inversionistas, a los turistas, los alentamos a venir al estado de Veracruz", abundó de Schuyter.

Destacó la promoción del propio Consulado en los intercambios de México con Francia y citó las visitas a los Institutos Tecnológicos y la Universidad Veracruzana.



"Tenemos un joven que acaba de hacer dos máster, uno en Bélgica y uno en Francia, de nanotecnología; lo llama una universidad francesa para un doctorado en Biología Cuántica y es la calidad de los estudiantes de México y será un recurso extraordinario para la educación", indicó.