Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México ha sido responsable ante migración, aseguran diputados de MORENA

No tienen sustento los señalamientos del presidente de EU, Donald Trump, afirman

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diputados federales y estatales de MORENA coincidieron en que la política migratoria de México ha sido responsable con los indocumentados, por lo que el argumento y amenaza del presidente de Estados Unidos Donald Trump de imponer aranceles a productos mexicanos no tiene sustento.

Tania Cruz Santos, legisladora por Coatzacoalcos a nivel federal, señaló que el trabajo en materia de migrantes dará más resultados positivos en los próximos meses.

“La política que esta implementando el presidente Andrés Manuel López Obrador que empiece a dar resultados, tenemos de las peores cifras muchos ciudadanos se han ido buscando tener mejores condiciones de vida en otro país, todos le estamos apostando a que la politica del presidente Andrés Manuel funcione”, dijo.



Por su parte, Amado Cruz Malpica, diputado local, refirió que hay que esperar las negociaciones que haga el canciller Marcelo Ebrard con el equipo de trabajo del país norteamericano.

“Ya en su momento el presidente ofreció politicas de inversión, politicas de empleo, para evitar el flujo migratorio y no hemos tenido ninguna respuesta en ese sentido de los Estados Unidos de América del Norte”, sostuvo.

Ambos legisladores comentaron que Vercruz geográficamente es un paso obligado para migrantes y garantizaron el respeto a los derechos humanos de los desplazados por el territorio, pues el gobierno de Veracruz ha estado atento al fenomeno de la migración.