Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México invierte poco en investigación en ciencias sociales: Académico

Necesario que próximo Gobierno mantenga abierto debate crítico para resolver problemas de actualidad: Armando Chaguaceda

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En comparación con los demás países en vías de desarrollo, en México se le destina una cantidad menor a la investigación en ciencias sociales, criticó el académico y doctor en Historia y Estudios Regionales de la Universidad de Guanajuato, Armando Chaguaceda Noriega.

"Puede ampliarse esa cantidad y manejarse de una mejor forma", expresó y añadió que el próximo Gobierno federal puede elevar los recursos para las ciencias sociales.

Enfatizó que existen, no obstante, temores de la manera en cómo se han organizado las ciencias sociales.



"Hay que mantener una visión realista, pero optimista, ver hasta dónde va (el Gobierno federal)", apuntó.

Asimismo, confió en que el próximo Gobierno tenga la capacidad de mantener, por la vía presupuestaria, las políticas para el desarrollo de las ciencias sociales.

"Hay una oportunidad en el próximo Gobierno de mantener los espacios ganados en las ciencias sociales en México, con recursos dirigidos a investigaciones que resuelvan problemas de la actualidad nacional y que mantengan abierto un debate crítico que es indispensable para todo poder", refirió.